Tiempo en Santiago

El tiempo en Santiago de Chile hoy y pronóstico a cuatro días

Boletín Meteorológico diario para Santiago de Chile y Chile

Situación: hasta las 19:00 horas del día viernes 18 de enero 2019

Tormentas eléctricas en la cordillera entre las regiones de Arica-Parinacota y de Antofagasta.

Desde la región de Atacama al extremo norte del país, se observó cielo mayormente nublado tanto en la costa como en el interior, además se registraron tormentas eléctricas en la cordillera entre las regiones de Arica-Parinacota y de Antofagasta. La región de Coquimbo se presentó con escasa nubosidad, mientras que, entre las regiones de Valparaíso y de Aysén se apreció cielo mayormente despejado, a excepción de la región de Los Ríos que se presentó con cielo parcial, registrándose altas temperaturas durante la jornada. La región de Magallanes se observó con cielo nublado y se registró viento de hasta 60 km/h. Finalmente, en la zona insular, Isla de Pascua se observó con cielo parcial, al igual que el archipiélago Juan Fernández, mientras que, la Península Antártica reportó cielo cubierto y precipitaciones.


Para mañana sábado 19 de enero de 2019

Predominio de cielo despejado. Tormentas eléctricas en cordillera del extremo norte del país.

NORTE GRANDE: Abundante nubosidad tanto en costa como interior. Chubascos y probables tormentas eléctricas en cordillera.

NORTE CHICO: La costa de un amanecer nublado variará a despejado, en tanto el interior estará con escasa nubosidad durante la jornada.

ZONA CENTRAL: La costa de un amanecer nublado variará a despejado cubriéndose rápidamente a fines del día, en sectores del secano incursionará nubosidad baja registrándose algunos bancos de niebla matinal, el interior despejado y caluroso.

ZONA SUR-AUSTRAL: Desde la Araucanía y hasta Los Ríos estará despejado, mientras que en Los Lagos entre despejado y parcial condición que variará en Aysén donde se espera cielo mayormente nublado, mientras que Magallanes estará nuboso, viento de hasta 60 km/h y chubascos en la zona de Punta Arenas.

ZONA INSULAR: La Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasional nublado y chubascos en la madrugada; el Archipiélago de Juan Fernández estará nublado; el Territorio Antártico Chileno estará con cielo cubierto, neblina y agua nieve.