Tiempo en Santiago

El tiempo en Santiago de Chile hoy y pronóstico a cuatro días

Boletín Meteorológico diario para Santiago de Chile y Chile

Hasta las 19:00 horas de hoy jueves 18 de abril 2024

Precipitaciones de variada intensidad en zona sur y austral del país.

Entre las regiones de Arica – Parinacota y de Tarapacá, se presentó cielo solo con nubosidad parcial en tramo costero y cielo completamente despejado, destacando viento moderado en la ciudad de Calama. A diferencia, del tramo entre las regiones de Atacama y Coquimbo, se observó con cielo mayormente nublado a ratos parcial en costa, el interior presento cielo despejado.
El tramo entre las regiones de Valparaíso y de O´Higgins, se registró con cielo mayormente con escasa nubosidad parcial en altura. En cambio, el tramo desde la región de El Maule y hasta el extremo austral del país, predomino el cielo con abundante nubosidad, destacando precipitaciones de variada intensidad en zonas entre las regiones de Los ríos y Magallanes, además de tormentas eléctricas en fiordos de la región de Aysén.
Finalmente; en la zona insular, en Rapa Nui se ha observado con cielo nublado, el archipiélago Juan Fernández presento cielo nublado y chubascos débiles y la península Antártica reporto cielo nublado y viento moderado a fuerte.


Para mañana viernes 19 de abril de 2024.

Precipitaciones moderadas en la región de Magallanes. Abundante nubosidad en las zonas centro y sur del país.

ZONA NORTE: Los sectores costeros entre las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta variarán de nublado a despejado, mientras que los sectores interiores tendrán cielo despejado. Las regiones de Atacama y Coquimbo tendrán abundante nubosidad en la costa y los valles se mantendrán con cielo despejado. Los sectores cordilleranos de todo este tramo tendrán viento de hasta 60 km/h.

ZONA CENTRAL: Todo este tramo tendrá abundante nubosidad gran parte del día, tanto en los sectores costeros como los valles. Se esperan bancos de niebla local en los valles de las regiones del Maule y Ñuble. La cordillera tendrá viento de hasta 50 km/h.

ZONA SUR-AUSTRAL: Abundante nubosidad y chubascos aislados se registrarán entre las regiones de La Araucanía y Aysén, en esta última región el viento alcanzará los 60 km/h en sectores patagónicos. Precipitaciones moderadas y viento de hasta 60 km/h se espera en la región de Magallanes.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará cielo nublado y viento entre 40 y 60 km/h. El archipiélago Juan Fernández estará nublado. Finalmente, la Península Antártica se prevé con cielo nublado, chubascos de nieve aislados y rachas de hasta 40 km/h en la mañana.