Tiempo en Santiago

El tiempo en Santiago de Chile hoy y pronóstico a cuatro días

Boletín Meteorológico diario para Santiago de Chile y Chile

Hasta las 13:00 horas del día miércoles 23 de mayo 2018.

Precipitaciones en la zona sur del país.

Desde la región de Antofagasta al extremo norte del país, el cielo ha variado de nublado a despejado durante la mañana con viento de hasta 25 km/h en Calama. Atacama, por su parte, se ha mantenido con nubosidad parcial, mientras que, entre la región de Coquimbo y el Biobío, se ha apreciado mayormente despejado, pero con neblina matinal en La Serena, Los Ángeles y Curicó. Desde la Araucanía a la zona austral del territorio nacional, ha predominado el cielo nublado con bancos de niebla en la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de precipitaciones de variada intensidad en los sectores de Alto Palena, Melinka, Aysén, Coyhaique, entre otros. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua se ha presentado con cielo nublado y precipitaciones, Juan Fernández con cielo parcial, y la Península Antártica ha reportado cielo nublado y viento de hasta 25 km/h.


Para la tarde de hoy miércoles 23 de mayo 2018

Escasas precipitaciones en el país sólo en el tramo sur y austral

NORTE GRANDE: En general, el tramo costero desde la Región de Atacama al norte del país, variará a despejado, volviendo a cubrirse hacia fines del día. El interior de esta zona se mantendrá con el cielo despejado.

NORTE CHICO: La costa de la Región de Atacama presentará cielo despejado durante el resto de la tarde, sin embargo, hacia fines del día regresarían las nubes; en cambio la costa de Coquimbo variará de nublada a despejado. El interior de todo el tramo con cielo despejado.

ZONA CENTRAL: La costa e interior de Valparaíso a la región de O'Higgins continuarán con ambiente cálido asociado a las temperas por sobre el normal para el período y cielo despejado; las regiones del Maule y El Biobío con nubosidad parcial mientras que el sector costa estará entre nubes y sol.

ZONA SUR-AUSTRAL: Las regiones entre La Araucanía y Los Ríos, estarán con abundante nubosidad; Los Lagos cielo nublado en el tramo norte, el tramo sur cielo nublado y precipitaciones en la tarde. La Región de Aysén mayormente nublada con precipitaciones y la Región de Magallanes con abundante nubosidad y precipitaciones a fines del día.

ZONA INSULAR: La Isla de Pascua parcial en ocasiones nublado y chubascos con viento durante el día de hasta 50 km/h. El Archipiélago de Juan Fernández variará de mayormente nublado a parcial. La península Antártica estará nublada con nevadas y viento de hasta 60 km/h en la tarde.