Tiempo en Santiago

El tiempo en Santiago de Chile hoy y pronóstico a cuatro días

Boletín Meteorológico diario para Santiago de Chile y Chile

hasta las 19:00 horas del día viernes 18 de octubre de 2019.

Tormentas eléctricas en la zona norte del país.

Desde la región de Antofagasta hasta el extremo norte del país, el cielo se mantuvo con cielo nublado; se registró viento con un máximo de 40 Km/h en todo el tramo y hubo desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la región de Arica-Parinacota. La región de Atacama presentó cielo con nubosidad parcial; mientras que, la región de Coquimbo varió de cielo despejado a nublado en la costa. Desde la región de Valparaíso hasta la región de Los Ríos, se observó cielo despejado. La región de Los Lagos presentó nubosidad parcial y en el extremo austral del país, predominó el cielo con abundante nubosidad; se registró viento con un máximo de 50 Km/h en la región de Aysén y lluvia moderada en la región de Magallanes. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua presentó cielo nublado, el archipiélago Juan Fernández cielo cubierto y la Península Antártica reportó cielo nublado y viento con un máximo registrado de 40 Km/h.


Para mañana sábado 19 de octubre de 2019

ABUNDANTE NUBOSIDAD EN GRAN PARTE DEL PAÍS CON PROBABILIDAD DE TORMENTAS ELÉCTRICAS

ZONA NORTE: Se mantendrá con abundante nubosidad tanto en sectores de costa como en tramo interior, la que disipará parcialmente en horas de la tarde. Se destaca aviso por vientos en sectores de cordillera.
ZONA CENTRO: amanecerá con escaza nubosidad en todo el tramo, condición que varía a nublado durante la jornada. Cabe destacar el aviso por probabilidad de tormentas eléctricas en la Región del Biobío.
ZONA SUR-AUSTRAL: La zona sur en su tramo norte variada de escasa nubosidad a nublado con probabilidad de tormentas eléctricas, mientras el tramo sur y la zona austral se mantendrá con abundante nubosidad y precipitaciones e variada intensidad.
ZONA INSULAR: La Isla de Pascua estará cubierto y lluvia con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 60 km/h; El Archipiélago de Juan Fernández estará nublado durante toda la jornada, mientras que el territorio Antártico Chileno, estará cubierto y chubascos de nieve con viento entre 25 y 40 km/h variando a cubierto con viento entre 80 y 94 km/h