Tiempo en Santiago

El tiempo en Santiago de Chile hoy y pronóstico a cuatro días

Boletín Meteorológico diario para Santiago de Chile y Chile

A las 13:00 horas del día martes 29 de septiembre de 2020

Precipitaciones locales y viento moderado en la zona sur y austral del país

Desde la región de Coquimbo al extremo norte del país se observa cielo mayormente nublado en el tramo costero y escasa nubosidad en el interior, se reporta viento de intensidad moderada en Calama. Entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos se observa cielo mayormente cubierto en la costa y nublado al interior, se ha reportado llovizna matinal en el sector poniente de la región Metropolitana y se registra viento que alcanza los 50 km/h en las regiones de Ñuble y del Biobío, en la región de Los Lagos se reportan precipitaciones locales y viento moderado. En la zona austral se observa cielo nublado y se reportan precipitaciones y viento de 50 km/h en la región de Magallanes. Finalmente, en la zona insular, Rapa nui reporta cielo nublado y el archipiélago Juan Fernández cielo nublado y chubascos. La Península Antártica reporta cielo nublado y chubascos de nieve.


Para la tarde de hoy martes 29 de septiembre de 2020

Bancos de nubosidad baja en la zona central. Precipitaciones desde Biobío a Magallanes.

ZONA NORTE: En las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, la costa variará de nublada a parcial, y el interior permanecerá con nubosidad parcial. Entre Antofagasta y Coquimbo, la costa quedará con escasas nubes en la tarde, mientras que el interior permanece despejado.

ZONA CENTRAL: Las zonas costeras desde Valparaíso al Maule permanecerán con estratos todo el día, mientras que en zonas interiores habrá bancos de nubosidad baja en disipación hacia la tarde. En Ñuble y Biobío permanecerá nuboso, con ráfagas de viento hasta 60 km/h en zonas costeras, y precipitaciones hacia horas de la noche en ambas regiones.

ZONA SUR-AUSTRAL: Abundante nubosidad, precipitaciones, viento hasta 50 km/h y una sensación térmica baja se espera para la tarde y noche entre La Araucanía y Magallanes. No se descarta que hacia horas de la noche, las precipitaciones sean de agua nieve en sectores interiores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En Aysén y Magallanes, las precipitaciones serán en su mayoría de nieve.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua estará con nubosidad variable y chubascos aislados. El Archipiélago de Juan Fernández quedará con nubosidad parcial y viento hasta 40 km/h. Finalmente, el Territorio Antártico Chileno estará con cielo cubierto, nevadas, ventisca y viento hasta 120 km/h.